Esta actividad facilita al profesorado los recursos y herramientas que les permitan incorporar la Educación Ambiental en el currículo.

Para poder trabajarla a esta edad, resulta fundamental desarrollar aspectos tales como la imaginación, la comunicación, la interrelación, la colaboración, las normas y el comportamiento.

Consiste en la realización de una senda por el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo y el Parque Forestal Adolfo Suárez, con el fin de que los niños se acerquen al conocimiento de los espacios naturales de su municipio y respeten el entorno más cercano.

Trabajo previo:

DESCARGAR FICHA "La Senda del Duende Pies ligeros

·  Trabajar algunos conceptos previos como: las estaciones, ¿Qué es un bosque? y ¿Quién vive en él?. 

·  Leer de forma espaciada en el tiempo las cartas de Pies Ligeros, invitando a los niños a ayudarle. (Las cartas están en el Cuento de Pies Ligeros).

·  Traer un trozo de pan duro.

·  Realizar en clase y traer a la actividad: algún detalle que les haga identificarse como duendes (maquillaje, gorro de duende, muñequeras con cascabeles…)

·  Traer a los niños identificados, una forma puede ser mediante una diadema con forma de gorro con su nombre (ejemplo en la ficha del profesor).

CUENTO PIES LIGEROS

CARTAS PIES LIGEROS

Recomendaciones:

· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad.

· Crema de protección solar si es época de riesgo.

· Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad.