Colabora en el cuidado y atención al centro de educación ambiental, en sus proyectos, equipamientos e iniciativas; una manera de contribuir y aportar a la educación para el desarrollo sostenible y “aprender haciendo”.

PROGRAMA “VOLUNTARIOS AMBIENTALES HORARIO LIBRE”

El voluntariado con horario libre va dirigido a personas que no puedan prever su disponibilidad de tiempo de antemano, de manera que, en cualquier horario entre las  8:00 y las 15:00, de lunes a viernes y de manera flexible, puedan acudir al Aula de Educación Ambiental a realizar actividades relajantes de voluntariado en la naturaleza.

Descripción de las actividades: jardinería sostenible, dirigida y formativa. No se precisa conocimientos ni experiencia.

 

PROGRAMA “PREPARANDO LA NATURALEZA PARA TODOS

Ofrecemos colaboración con el fin de preparar espacios para la participación de los grupos más vulnerables o de mayor riesgo. No se precisa conocimientos ni experiencia

Descripción de las actividades: ecoaccesibilidad,  mantenimiento de huertos en altura, jardines verticales, juegos adaptados al aire libre entre otras iniciativas. Acompañamiento permanente y formación mediante la acción.   

 

INICIACIÓN AL VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Participación activa en diferentes e innovadores proyectos  al aire libre para iniciarles en los aspectos relativos al cuidado del medio ambiente. No se precisa conocimientos ni experiencia.

Descripción de las acciones: Actividades en el Huerto positivo, en el Jardín del bienestar, Senda de la bioinspiración, Huertos en altura, cultivo de plantas, semilleros, plantas de compañía, actividades diversas de viverismo y jardinería social, etc.

 

TALLERES HOSPITAL Y GUARDERÍA DE PLANTAS DE PLANTAS

Este voluntariado está dirigido a las personas que quieran aprender en talleres formativos cómo cuidar tanto las plantas de interior como de exterior. La metodología se basa en aprender practicando, ayudando con los ejemplares ingresados en el Hospital y cuidando los ejemplares que están,  en épocas determinadas, en la Guardería de Plantas. No se precisa conocimientos ni experiencia

Descripción de las acciones: cuidado y mantenimiento de las diversas especies botánicas. Aplicación de tratamientos fitosanitarios ecológicos, podas, abonados, etc.

Horario: miércoles de 10 a 13 horas. Grupos reducidos.