PROGRAMA “VOLUNTARIOS AMBIENTALES HORARIO LIBRE”

 

El voluntariado con horario libre va dirigido a personas que no puedan prever su disponibilidad de tiempo de antemano, de manera que, en cualquier horario y de manera flexible, puedan acudir al Aula de Educación Ambiental a realizar actividades relajantes de voluntariado en la naturaleza.

 

Descripción de las actividades: jardinería sostenible, dirigida y formativa. No se precisa conocimientos ni experiencia.  

 

PROGRAMA “PREPARANDO LA NATURALEZA PARA VUESTRO REGRESO”

 

 Ofrecemos colaboración con el fin de que todo esté preparado para que, cuando retomen la participación los grupos más vulnerables o de mayor riesgo, todo esté listo. 

 

Descripción de las actividades: ecoaccesibilidad,  mantenimiento de huertos en altura, jardines verticales, juegos adaptados al aire libre entre otras iniciativas. Acompañamiento permanente de profesionales y formación mediante la acción.   

 

  INICIACIÓN AL VOLUNTARIADO AMBIENTAL

 

Dirigido a las personas que venían ofreciendo servicios altruistas a nuestra sociedad en diferentes áreas y que ha tenido que cesar su actividad en esta nueva situación. Aquí podemos acogerles al aire libre e iniciarles en los aspectos relativos al cuidado del medio ambiente. 

 

Descripción de las acciones: Actividades en el Huerto positivo, en el Jardín del bienestar, Senda de la bioinspiración, Huertos en altura, cultivo de plantas, semilleros, plantas de compañía, actividades diversas de viverismo y jardinería social, etc.

 

  HOSPITAL Y GUARDERÍA DE PLANTAS DE PLANTAS

 

Este voluntariado está dirigido a las personas que quieran aprender cómo cuidar tanto las plantas de interior como de exterior. La metodología se basa en aprender practicando con los ejemplares ingresados y preparando los ejemplares que se están entregando tras su paso por la Guardería de Plantas. 

 

Descripción de las acciones: cuidado y mantenimiento de las diversas especies botánicas. Aplicación de tratamientos fitosanitarios ecológicos, podas, abonados, etc.

Horario: miércoles de 10 a 13 horas. Grupos reducidos.

 

                VOLUNTARIADO DE EMPRESAS , ASOCIACIONES Y  ENTIDADES DIVERSAS

 

Colectivos como las empresas, las asociaciones y las universidades, que venían realizando colaboraciones altruistas a la sociedad y que en este momento ven limitada o imposibilitada su labor por las restricciones sanitarias, tienen la oportunidad de mantener su actividad de manera saludable en el Aula de Educación Ambiental con propuestas ambientales solidarias mediante las que aportan una ayuda en el cuidado o mejora de los proyectos de educación para el desarrollo sostenible y en beneficio de la comunidad.

Descripción de las acciones: jornadas puntuales o programas continuados con diseños adaptados a las necesidades de cada colectivo. Cuidado, mantenimiento o mejora de equipamientos ambientales. Proyectos ambientales de innovación.