Nuestros escolares, invitados por un búho pirata llamado Mochuelo, se adentrarán en el Parque Forestal Adolfo Suárez en busca de un "tesoro". Con la ayuda de mapas, pistas y juegos recorrerán este espacio singular familiarizándose con la fauna y flora silvestres y adquiriendo hábitos de comportamiento necesarios para su conservación y cuidado. Se fomentan actitudes de respeto por el medio natural apoyando a los objetivos generales de la etapa. Se refuerzan los contenidos del segundo curso del área de Ciencias de la Naturaleza al estudiar la flora y la fauna del Parque. La actividad contribuirá a que se adquieran las competencias clave, de manera especial la competencia “Comunicación lingüística”, ya que se potenciará la comunicación oral mediante las descripciones sencillas y la capacidad de escuchar de manera activa y la competencia de “Aprender a aprender” al esforzarse para saber utilizar medios de orientación espacial. Trabajo previo:
· Leer la carta de Mochuelo invitando a los niños a encontrar su tesoro escondido.
· Realizar tarjetas identificativas con el nombre de los alumnos para que las lleven puestas el día de la actividad. Trabajo posterior:
Recomendaciones:· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad. · Crema de protección solar si es época de riesgo. · Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad. |