A través de estos personajes, los alumnos, contrastan dos realidades; el huerto tradicional, con técnicas de cultivo que la mayoría conocen, y  el huerto tecnológico, con los últimos avances en sostenibilidad. Comprenderán que lo mejor es encontrar un equilibrio entre lo tradicional y lo tecnológico y aprenderán trucos y técnicas para ahorrar agua y energía.

Se apoyan los objetivos generales de la etapa trabajando en la resolución de conflictos y fomentando valores para la convivencia. También se refuerzan los contenidos del tercer curso del área de Ciencias de la Naturaleza al estudiar las diferentes hortalizas y animales del huerto, del área de Matemáticas operando con números naturales y contenidos del área de Ciencias Sociales al contrastar varios periodos históricos. Al mismo tiempo, se ayudará a desarrollar competencias clave, en especial “Competencia Matemática” y competencias básicas como “Ciencia y Tecnología”, “Competencias sociales y cívicas” y “Conciencia y expresiones culturales” al trabajar la evolución tanto tecnológica como social de la agricultura a lo largo de la historia. 

Trabajo previo:

· Leer en clase la carta que Azadín y Lumnín les manda a los alumnos 

· Traer un envase de yogur limpio por niño.

· Dividir la clase en dos (Ej. "tomates" y "lechugas"), y realizar tarjetas identificativas con el nombre de los alumnos para que las lleven puestas el día de la actividad.


Recomendaciones:

· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad.

· Crema de protección solar si es época de riesgo.

· Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad.