Sana Naturaleza

La pandemia producida por el COVID-19 ha demostrado, entre otras cosas, la importancia de proteger nuestro medio ambiente, la búsqueda de vacunas y tratamientos para frenar los coronavirus se tiene que complementar con estrategias que preserven la biodiversidad. Nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y su equilibrio.

Los niños aprenderán los diferentes beneficios que la naturaleza nos ofrece, y cómo este momento de crisis, puede suponer un cambio en los comportamientos que hacia ella tenemos. Detener el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación de los hábitats…son acciones necesarias para la protección de la salud de nuestro planeta, y en consecuencia, de nuestra salud.

En esta actividad se reflexionará y pondrá en práctica :

  • Acciones de salud personal y grupal en tiempos de COVID-19
  • Estrategias de defensa y equilibrio de las plantas y animales, para evitar plagas y enfermedades
  • Acciones de cuidado del medio ambiente (reciclaje, transporte sostenible, reducción de residuos, consumo responsable…)
  • La biodiversidad, la mejor vacuna para nuestra salud

Esta actividad tiene como destinatarios todos los alumnos de las diferentes etapas educativas, adaptándose los contenidos y metodologías al nivel madurativo y académico de cada grupo.