Este singular proyecto surgió en el año 2004 con el objeto de ayudar a solucionar los problemas relacionados con la salud y el cuidado de las plantas mediante la aplicación de tratamientos fitosanitarios ecológicos. Cuenta con la participación de voluntarios en la recuperación y cuidado de las plantas ingresadas por los vecinos del municipio, así como en el cultivo y producción de plantas destinadas a centros educativos. El Hospital de Plantas ofrece los siguientes servicios: consulta, información técnica y  formación del voluntariado, siendo su horario de atención al público y entrega/recogida de plantas los miércoles de 10:00 a 13:00 h.

Las consultas se pueden hacer también mediante correo electrónico educacionambiental@pozuelo.madrid o por teléfono 917091016. El periodo del servicio de guardería de plantas de verano es del 15 de junio al 15 de septiembre. Después de esta fecha no se garantiza el posible traslado de las plantas a un recinto aclimatado para resguardarlas del frío. Después de esta fecha entendemos que se renuncia a su recogida.

 

Talleres Formativos

El Hospital de Plantas realiza talleres formativos diversos en su horario de atención al público. Para otros horarios consultar programación en el Aula de Educación Ambiental.

Para participar es necesaria realizar una inscripción. (Acceda a la inscripción pinchando aquí)

 

10357_291029102014143344.jpg