Programa de actividades curso 2020/21:

El Aula de Educación Ambiental es un recurso educativo de la Concejalía de Educación  y participación Ciudadana, que ofrece de manera gratuita un amplio abanico de actividades en horario escolar vinculadas a la sostenibilidad, el compromiso ciudadano y el medio ambiente, así como la adquisición de competencias.

Creemos que, en los nuevos escenarios con los que nos encontraremos en el curso que viene, las actividades formativas al aire libre pueden ser de especial interés para los centros educativos, aunque las condiciones concretas de realización las iremos determinando, ajustándonos a las instrucciones que se reciban.  

El equipo del Aula de Educación Ambiental desarrollará, como otros años y durante el horario escolar, un total de 31 actividades distintas, adaptadas a todos los cursos (desde los 2 años hasta la etapa da Bachillerato) y con modificaciones especiales para cumplir con los requisitos de sanidad e higiene que esta nueva etapa requiere. Este año, respondiendo a la demanda del momento que vivimos y a las necesidades educativas, se oferta una nueva actividad  llamada “Sana naturaleza”, que permitirá a los alumnos disfrutar del Aula de Educación Ambiental comprendiendo la importancia que para nuestra salud tiene el cuidado del medio ambiente, haciendo especial hincapié en las medidas de seguridad y salud.  

Para solicitar actividades para su centro debe revisar la propuesta educativa ofertada por el Aula a cada nivel y después cumplimentar el formulario de solicitud

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Prácticas profesionales y universitarias

EL AEA ofrece la posibilidad de realizar prácticas a estudiantes de diversas disciplinas académicas. De esta manera los alumnos participan tanto en el proyecto educativo del AEA como en proyectos de I+D+I ambiental, salud ambiental o de apoyo técnico, completando mediante prácticas sus estudios de Formación Profesional, Grado, Máster, etc.

Ecoescuelas: Banderas verdes

Una Ecoescuela es un instrumento de acción, participación y mejora ambiental que da la oportunidad a la comunidad educativa de conocer, comprender y actuar ante los problemas ambientales, empezando desde el propio centro educativo. Pozuelo cuenta con 24 Ecoescuelas.
Todos aquellos colegios, escuelas infantiles, institutos, etc. que al menos durante 3 años hayan elaborado un Plan de Actuación y un Código de Conducta para reducir el consumo de agua, energía y residuos sólidos, potenciando el reciclaje y mejorando el entorno escolar, verán recompensado su esfuerzo al recibir el máximo galardón concedido a nivel internacional: la “Bandera Verde”.

Díptico de información del Aula de Educación Ambiental

Es necesario que se mande este díptico a las familias de los alumnos que acudan a las actividades del Aula de Educación Ambiental