PLAN ESPECIAL DEL COLECTOR-INTERCEPTOR

 

Con fecha 27.04.2016, y en ejecución de Sentencia, la Junta de Gobierno Local acordó la Aprobación inicial del documento de “ADAPTACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DEL COLECTOR-INTERCEPTOR DE PLUVIALES RELATIVO A LAS CONDICIONES DE DESARROLLO Y EJECUCIÓN”. El documento justifica el cálculo del coeficiente de participación del Ayuntamiento, determinando los coeficientes de escorrentía para cada uso de suelo, de tal forma que se obtiene un valor homogeneizado y válido para comparar diferentes usos. Por otro lado, calcula la reducción que se aplicará al coeficiente de participación en el coste de ejecución del Colector, a los ámbitos de suelo urbano incluidos en la cuenca, en función del grado de urbanización "real" de dichos terrenos.

Tras los cálculos realizados se alcanza un porcentaje de aportación municipal del 21,937%, quedando por tanto para el resto de unidades y sectores de titularidad privada un porcentaje total del 78,063%.

Posteriormente, se dio audiencia a los organismos afectados y tras la publicación en el BOCM el pasado 21.06.2016, en la prensa y en la web del Ayuntamiento se inició el período de información pública.

Con fecha 16.02.2017 el Pleno del Ayuntamiento acordó la aprobación definitiva del documento de Adaptación del Plan Especial del Colector-Interceptor de pluviales de Pozuelo de Alarcón.

 

ADAPTACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR-INTERCEPTOR DE PLUVIALES DE POZUELO DE ALARCÓN A LOS INFORMES EMITIDOS POR LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO COMO REQUISITO PREVIO A LA AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OBRAS ESTABLECIDO POR DICHO ORGANISMO

 

Con fecha 21 de diciembre de 2016 la Junta de Gobierno Local acordó aprobar inicialmente el documento de adaptación del proyecto de construcción del colector-interceptor de pluviales de Pozuelo de Alarcón, promovido de oficio por este Ayuntamiento, con las condiciones recogidas en el informe del Servicio de Planificación a tener en cuenta en la ejecución de las obras.

 

Con fecha 18.01.2017 se publicó en el BOCM la aprobación del Proyecto referido y se realizó la correspondiente información pública que finalizó el 18.02.2017

Actualmente, las alegaciones presentadas e informes sectoriales recibidos se encuentran en período de Evaluación, tanto por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón como por la Entidad Urbanística Colaboradora.