Introducción

 

logoParticipacionPublicaenProyectosNormativos.jpg

Punto de acceso para facilitar la participación pública en el procedimiento de elaboración de normas.

 

Este canal se constituye como el punto de acceso a los trámites de participación pública, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración de ordenanzas o reglamentos municipales y de audiencia e información pública de los textos normativos aprobados.


Consulta pública previa - Trámites abiertos

Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo.

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título, la fecha en que finaliza el plazo de la consulta y el medio para realizar las aportaciones. Está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo.

Información pública y Audiencia - Trámites abiertos

Los trámites de información pública y audiencia tienen por objeto recabar la opinión de los interesados en un proyecto normativo ya redactado, permitiéndoles presentar reclamaciones o sugerencias respecto del texto aprobado inicialmente por el Pleno.

A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentra abierto este trámite, indicando el título, la fecha en que finaliza el plazo de la consulta y el medio para realizar las aportaciones. Está ordenado por fecha de publicación, de más reciente a más antiguo:​

Actualmente no existen trámites de información pública y audiencia.

 

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Anuncio BOCM

Texto de aprobación 

Fin del período de información pública: 20  de mayo de 2022. 

Reclamaciones: los escritos pueden remitirse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Acceso al registro electrónico.