El aula de educación ambiental, laboratorio vivo para desarrollar proyectos y prácticas universitarias de carácter social y ambiental
Jueves, 09/02/2017
Alumnos de diferentes centros, como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Francisco Vitoria, entre otros, participan aportando innovación y desarrollo
Monitorización de un edificio ecoeficiente, creación de originales captadores de rocío, atrapanubes, o un curioso hotel de insectos, son algunos de los últimos proyectos en los que están colaborado alumnos en prácticas de diferentes entidades universitarias, como la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Francisco de Vitoria. Otras participaciones tienen un carácter más social, como es la colaboración en los diferentes programas educativos con el fin de que sean más inclusivos, facilitando la participación a un mayor número de personas con discapacidad.
Este año, por primera vez, está previsto colaborar con los alumnos que cursan el Bachillerato Internacional y que precisan, dentro de sus programas, desarrollar trabajos experimentales. Alguna de estas investigaciones son especialmente interesantes por su carácter demostrativo; es el caso de las pruebas que se están realizando en relación al cultivo de Vetiver, una gramínea que puede tener un gran futuro por su aplicación en restauración de paisajes y taludes, así como en la depuración de aguas residuales.
Pronto tendremos la primera Tesis Doctoral de investigación desarrollada en el edificio CREAS, recientemente premiado, y realizada por un alumno de la Universidad Politécnica de Madrid.