TEEN SMART CITY POZUELO, PROPUESTA EDUCATIVA QUE CONTRIBUYE A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD MÁS SEGURA, ACCESIBLE Y ECOLÓGICA PARA TODOS

Teen smart city pozuelo, propuesta educativa que contribuye a la construcción de una ciudad más segura, accesible y ecológica para todos

Jueves, 09/02/2017


En colaboración con Metro Ligero Oeste (MLO), la actividad se basa en el uso de la tecnología para potenciar los caminos escolares a pie más seguros y el uso de los transportes limpios.

Mover las conciencias en relación al preocupante incremento del parque automovilístico, con los problemas de movilidad y salud que éste conlleva, es el objetivo de esta nueva actividad que mira con inquietud el aumento de los gases nocivos para la salud del planeta y la de cada uno de nosotros; o la necesaria educación vial para hacer posible caminos que permitan a los escolares llegar a pie con seguridad, por ejemplo, hasta su centro educativo.     

Teen Smart City convierte en amena y divertida esta difícil tarea mediante diferentes pruebas, como por ejemplo “RouteMap” autoguiado, camino seguro al colegio”. Los participantes realizan un trabajo de investigación previo guiado mediante un cuadernillo con medios técnicos sencillos, como el ordenador o un móvil con cámara.

Además, mediante esta actividad, los alumnos recorren el Aula de Educación Ambiental seleccionando calles y plazas simuladas de nuestra localidad, encontrando las alternativas más seguras, o los sistemas viarios que nos ayudan a llegar a nuestro destino sin percances.

Pero la estrella de la actividad es el circuito en Karts eléctricos, donde los alumnos deben practicar una serie de normas para que la movilidad sea segura y ecológica.

Gracias a la cúpula de proyecciones envolventes, los escolares realizan un viaje inmersivo por Pozuelo en transporte sostenible, disfrutando de una experiencia única. Se pone en valor el empleo de unos medios de transporte que nos facilitan recorrer la localidad y llegar a los lugares de ocio, estudio y trabajo  con la conciencia más que tranquila.

La actividad finaliza creando los alumnos sus propios itinerarios seguros, sobre los que además recaban información, como curiosidades o datos históricos, que se incorporarán a una plataforma online que estará disponible para la comunidad educativa.