Gran Hotel de Insectos

La asociación Fotografía y Biodiversidad apoyará el proyecto del hotel de insectos más grande del mundo a través de su plataforma Biodiversidad Virtual y su app.

Domingo, 07/05/2017


El proyecto Biodiversidad Virtual es una gran base de datos colaborativa con fines educativos, de investigación y conservación de la biodiversidad. Dispone de una APP que permite a cualquier ciudadano subir las fotos delos insectos que visiten el hotel de insectos y poner esas fotos a disposición de cientos de especialistas en entomología ibérica. De esta manera podremos conocer todo lo fotografíado y hacer un exhaustivo inventario con el que todos aprenderemos sobre biodiversidad local.

En estos días de inicio de la primavera, la charca que acompaña el hotel de Insectos se empieza a poblar de libélulas y larvas en procesos distintos; se ha llenado de vida de manera espontánea y ya tenemos los primeros renacuajos. Se espera que el hotel de insectos, además de un proyecto colaborativo y educativo, favorezca el incremento de la biodiversidad, y no solo entomológica, pues ayudará también a los anfibios, aves e incluso a pequeños mamíferos ya presentes en el entorno del Aula de Educación Ambiental.