Tramitaciones Actividades Escolares

El procedimiento para SOLICITAR las actividades del Aula de Educación Ambiental (AEA) es el siguiente:

  •   1º Revisar la oferta educativa: en el apartado "Actividades Formativas", se muestran todas las actividades que ofrece el AEA para este curso. Las  actividades de Infantil y Primaria, se ofrecen para cursos concretos en función del contenido curricular trabajado. Las actividades de Secundaria y Bachillerato, son de elección libre para el curso deseado, no obstante, en el listado de las mismas y el documento que se puede descargar mas abajo, se indican los cursos ideales para el mejor aprovechamiento.
  •   Solicitud (Realizada por el Jefe de Estudios/responsable de actividades): Las solicitudes deben ser centralizadas y gestionadas por una única persona, el Jefe de Estudios o responsable de actividades del Centro.
    • El Jefe de Estudios debe rellenar el formulario on-line de solicitud de actividades  para la totalidad del centro.
      A la hora de realizar la solicitud se solicita, además de los datos generales del Centro, el correo electrónico del profesor responsable de la actividad, para hacerle llegar la información específica de su actividad.  
      El periodo de solicitud comprende del 20 al 30 de mayo (las solicitudes recibidas fuera de esa fecha pasan a lista de espera por orden de recepción). Como todos los años, las actividades se tramitarán en función de la demanda total y la fecha de recepción de la solicitud. Dentro del formulario de solicitud, encontrarán el apartado "Observaciones" donde incluir cualquier necesidad especial que sea de consideración a la hora de otorgar las actividades (ejemplo: necesidad de combinar cursos específicos en el autobús, fechas especiales que no se puede realizar la actividad por fiestas específicas del Centro,...). Desde el AEA procuraremos, siempre que sea posible, compaginar 2 actividades de cursos distintos en un mismo autobús/día por centro.
  • 3º Guardad el número de referencia  que aparecerá una vez rellenado el formulario puesto que os será de utilidad a la hora de cualquier gestión al respecto. 
  • 4º Comunicación de actividades concedidas por parte del Aula de Educación Ambiental:
    Del 10 al 20 de junio recibirá un correo electrónico (en todos los correos que nos faciliten en la solicitud) con la relación de actividades concedidas y las fechas otorgadas en función de la demanda total. En esta misma comunicación se establecerán las fechas previstas para las sesiones preparatorias de las actividades, que serán del 1 al 20 de septiembre. En caso de no recibir este correo póngase en contacto con nosotros a partir del 20 de junio.

Certificación al profesorado:

Los maestros de infantil, primaria y secundaria que asistan a nuestras actividades recibirán un crédito de formación otorgado por el CTIF Madrid Oeste equivalente a 10 horas de formación. Estas 10 horas incluyen una sesión preparatoria, que se realizará en el AEA, la actividad con los alumnos y los educadores del Aula, y una sesión de trabajo posterior que realizará cada maestro en su clase con sus alumnos.

Los maestros y profesores de centros privados y concertados, y de centros públicos que se encuentren en régimen de interinidad, deberán aportar certificado de pertenencia al centro durante el periodo de la formación.

El procedimiento para CONFIRMAR las actividades del Aula de Educación Ambiental (AEA) es el siguiente:

Para asegurar su actividad, una vez concedida y con fecha definida, el profesor responsable del grupo (que acudirá con los alumnos el día de la actividad), deberá rellenar este formulario On-Line que recoge las especificaciones propias del grupo, tales como el número de alumnos, el horario definitivo de la actividad y las NEE. Estos datos permiten a los educadores adecuar al 100% la actividad a las necesidades del maestro/profesor, y es un requisito imprescindible para la concesión definitiva de la actividad.
El formulario de confirmación debe ser cumplimentado, como muy tarde, 15 días antes de la celebración de la actividad.

La confirmación de la actividad, debe realizarse a través del formulario On-line de confirmación de actividades .

 

El procedimiento para EVALUAR las actividades del Aula de Educación Ambiental (AEA) es el siguiente:

Con el fin de optimizar la calidad del servicio que ofrecemos, os pediremos que tras la realización de la actividad, el tutor o docente que haya asistido con sus alumnos a la misma, cumplimente un formulario de evaluación presencial. En casi de preferir hacerlo de forma anónima, puede hacerlo mediante le siguiente formulario On-line de Evaluación