Meteorología II (1º y 2º ESO)

Los alumnos aprenderán, mediante diferentes dinámicas experimentales, cómo los procesos meteorológicos afectan a la gestión ambiental local. Realizarán tomas de muestras utilizando estaciones meteorológicas con la última tecnología y participarán en proyectos innovadores como captadores de rocío, atrapanubes…..e.t.c. Además, los alumnos vivenciarán la dinámica de los principales fenómenos meteorológicos y las diversas tipologías de las nubes en un recorrido de 360º dentro de nuestra cúpula de videos inmersivos.

Sirve de actividad complementaria en :

  • 1º ESO : Se relaciona con contenidos de la asignatura de Biología, (bloque la Tierra y el Universo) y de Geografía (bloque el medio físico) en relación en ambas con temas de la atmósfera y los fenómenos atmosféricos.
  • 4º ESO : Se relaciona con los contenidos de Biología, bloque Ecología y Medio Ambiente y Ciencias Aplicadas a la actividad profesional en relación a la aplicación de los conocimientos adquiridos previamente de biología y geografía a cuestiones prácticas.

Trabajo previo:

· Rellenar con antelación  los datos de precipitación y temperatura solicitados en el cuaderno de campo adjunto. Esta actividad requiere ser realizada la semana previa a la actividad.

Recomendaciones:

· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad.

· Crema de protección solar si es época de riesgo.

· Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad.