Fototrampeo (1º y 2º ESO)

Estudio de los hábitats de algunas de las especies de micro y macro fauna acuática y terrestre mediante el uso de la tecnología y las técnicas no invasivas. Cámaras sonda, microscopios, cámaras de vigilancia animal, micrófonos unidireccionales,….

Complementa los contenidos desarrollados en :

  • 1º ESO : biología, la diversidad del planeta Tierra, con contenidos relativos al concepto de ser vivo y sus funciones vitales, los sistemas de clasificación de los seres vivos y la nomenclatura binomial y las especies y reinos de los seres vivos.
  • 2º ESO : biología, bloque ecología y medio ambiente, en relación al conocimiento de ecosistemas y el impacto del hombre en dichos ecosistemas.
  • De forma transversal de trabajan contenidos recogidos en el área de valores sociales y éticos, ya que la actividad a realizar supone esfuerzo para el logro de objetivos individuales y compartidos, manejo de dificultades para superar frustraciones y trabajo en equipo.

Trabajo previo:

· Como propuesta voluntaria se puede construir en clase un telescopio sencillo y/o un micrófono parabólico siguiendo las indicación del cuadernillo adjunto.

 

Recomendaciones:

· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad.

· Crema de protección solar si es época de riesgo.

· Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad.

 

> Aula de educación ambiental

Organismo