Teen Smart City (6ºE.Primaria)

Actividad innovadora, basada en las nuevas tecnologías y la educación vial.

TECNOLOGÍA:

Mediante esta actividad, los alumnos de Pozuelo tejerán la red Smart City de su municipio, una red que será accesible para todos los ciudadanos y permitirá incrementar la información del municipio mediante la realidad aumentada y los Smartphone.

EDUCACION VIAL:

Esta actividad permite, mediante una serie de dinámicas, enseñar a los alumnos la forma más segura de ir de su casa a su centro educativo, así como a los espacios de ocio del municipio. Aprenderán sobre el uso de los medios de transporte urbanos, la red de personas seguras y la elección de recorridos recomendados. Todo ello mediante una Gymkhana práctica, utilizando nuestros Karts eléctricos, la cúpula de videos inmersivos 360º y aplicaciones multimedia.

Apoya los objetivos de etapa en relación a conocer y respetar los valores y normas de convivencia y la Iniciación en el uso de Tecnología de la Información, así como el fomento de la Educación vial, elemento también trasversal del currículo. Refuerza los contenidos del área de Ciencias Sociales en especial del bloque Vivir en sociedad, fomentado la participación en la vida social del municipio y adoptando comportamientos responsables, constructivos y colaboradores.

Trabajo previo:

· Elaborar y traer en formato digital (memoria USB), los contenidos informados en la Ficha del Profesor. 

Recomendaciones:

· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad.

· Crema de protección solar si es época de riesgo.

· Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad.

 

 

> Aula de educación ambiental

Organismo