Mi ciudad con Pozito (3º E.Primaria)

Llega el momento de conocer los lugares más emblemáticos del casco urbano del municipio. Al recorrer sus calles descubrirán pedazos de su historia y aprenderán a moverse con soltura y de forma segura por la ciudad, analizando y cuidando nuestro medioambiente urbano siguiendo la pista a un simpático zorro que les enseñará sus lugares preferidos.

Se apoyan los objetivos generales de la etapa preparando al alumno para el ejercicio activo de la ciudadanía y fomentando la educación vial y el respeto a las normas para evitar accidentes de tráfico.

También se complementan los contenidos del área de Ciencias Sociales relacionados con la herencia cultural de Pozuelo y de interpretación de planos y mapas. Además se contribuirá a la adquisición de competencias clave, en especial “Sociales y Cívicas” al encontrarse los alumnos en situaciones naturales de circulación y educación vial, y “Conciencia y expresiones culturales” al repasar con la actividad la historia de la localidad.

Trabajo previo:

· Ver en clase el PowerPoint en donde Pozito les cuanta curiosidades del municipio y les invita a encontrar su caja sorpresa.

· Trabajar los números romanos.

· Realizar tarjetas identificativas con el nombre de los alumnos para que las lleven puestas el día de la actividad.

Recomendaciones:

· Calzado cómodo, gorra y ropa adecuada a la época del año en que se realice la actividad.

· Crema de protección solar si es época de riesgo.

· Agua abundante y comida saludable (fruta, bocadillos, frutos secos), para reponer fuerzas durante la actividad.

 

> Aula de educación ambiental

Organismo