×
AVISO
El jueves, 18 de julio, se realizarán tareas de mantenimiento en este portal de 7:30 a 9:30 h. Disculpen las molestias.

Actividades formativas, Universidades y Banderas Verdes

Programa de actividades curso 2019/20:

El Aula de Educación Ambiental es un recurso educativo de la Concejalía de Educación  y participación Ciudadana, que ofrece de manera gratuita un amplio abanico de actividades en horario escolar vinculadas a la sostenibilidad, el compromiso ciudadano y el medio ambiente, así como la adquisición de competencias.

Este centro satisface los requerimientos conceptuales de la comunidad educativa de Pozuelo de Alarcón, fomentando su participación y compromiso en todos aquellos aspectos relacionados con el desarrollo sostenible.

Para solicitar actividades para su centro debe revisar la propuesta educativa ofertada por el Aula a cada nivel y después cumplimentar el formulario de solicitud.

Contamos con 38 actividades a todos los niveles. Estas actividades buscan adecuar sus contenidos al currículo del alumno en cada etapa y del mismo modo desarrolla las competencias básicas o específicas en función del área tratada. 

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Prácticas profesionales y universitarias

EL AEA ofrece la posibilidad de realizar prácticas a estudiantes de diversas disciplinas académicas. De esta manera los alumnos participan tanto en el proyecto educativo del AEA como en proyectos de I+D+I ambiental, salud ambiental o de apoyo técnico, completando mediante prácticas sus estudios de Formación Profesional, Grado, Máster, etc.

Ecoescuelas: Banderas verdes

Una Ecoescuela es un instrumento de acción, participación y mejora ambiental que da la oportunidad a la comunidad educativa de conocer, comprender y actuar ante los problemas ambientales, empezando desde el propio centro educativo. Pozuelo cuenta con 24 Ecoescuelas.
Todos aquellos colegios, escuelas infantiles, institutos, etc. que al menos durante 3 años hayan elaborado un Plan de Actuación y un Código de Conducta para reducir el consumo de agua, energía y residuos sólidos, potenciando el reciclaje y mejorando el entorno escolar, verán recompensado su esfuerzo al recibir el máximo galardón concedido a nivel internacional: la “Bandera Verde”.

> Aula de educación ambiental

Organismo